Informacion

Cursos gratuitos de La Atención Al Presente "Mindfulness"

Objetivos del curso basados en la autobservación

Nuestros cursos, solidarios y gratuitos, están orientados a la salud personal y social del ser humano. En ellos se puede aprender a dirigir nuestra atención a la auto percepción: sensaciones físicas, emocionales y mentales; a tomar distancia de la sugestión emocional; a observar la orientación de nuestras imágenes y creencias. Por un lado son una invitación a auto-responsabilizarse con la propia salud manteniendo la atención intencionada, y por otro lado son una contribución a nuestro proyecto de investigación sobre los beneficios de la atención al presente, que se nutre de las respuestas a un breve test que se solicita a todos los participantes al principio y a la finalización de cada curso.




¿Cómo matricularme a los cursos?

Para acceder a los cursos solo tienes que seguir 3 pasos: 

  1. Entra en el campus, si no tienes cuenta de usuario entonces tienes que registrarte.
  2. Ir al apartado Navegación y acceder a "Cursos".
  3. Automatricularse en el curso que estés interesado.
    • Los cursos se organizan en Aulas, y las Aulas en las que te puedes matricular tienen activo el icono siguiente:  Self enrolment
    • En caso de tener algún problema con tu automatrícula, puedes solicitar al administrador del sitio la matriculación al curso que sea de tu interés enviando la solicitud a la dirección: administradorcampus@laatencionalpresente.com

A quiénes van dirigidos los cursos

Apto para todo el mundo. Sin embargo, puede resultarte especialmente útil si vives:

  • Sobrepasado por el estrés.
  • Frustrado.
  • Sintiéndote culpable.
  • Acuciado por temores.
  • Excesivamente ansioso.
  • Deprimido.
La práctica de la atención al presente, es fundamental, para poder ubicarnos en el mundo, en cada situación que vivimos, tanto fuera como dentro de nosotros mismos. Practicar, intencionadamente la atención al presente, desde niño, nos ayudará a llevar una vida saludable para nuestro cerebro, plena, sosegada, centrada y libre.

Preguntas Frecuentes

¿Tengo días y horas fijas para presenciar las sesiones?

No. El curso es por internet por lo que puedes ver y descargar los videos en el momento del día o de la semana que te venga mejor.

¿Para qué es el test incluido en el Curso gratuito de mindfulness sobre La Atención al Presente en la Salud?

Estamos llevando a cabo una investigación sobre cuáles son las variables que influyen en el bienestar de las personas y sobre cómo mejorar el entrenamiento personal individual para lograrlo (como en este curso online solidario y gratuito). Para ello nos ayudará que rellenes el test que aparecerá al principio y al final del curso.
La encuesta es completamente anónima. No hay que indicar ni nombre ni apellidos en el cuestionario. Los datos recogidos se almacenarán de manera confidencial (según la ley de protección de datos) y los resultados se utilizarán únicamente con fines de investigación.

¿Pueden inscribirse grupos de estudio (colegios, escuelas y universidades) o de comunidades sociales (asociaciones) o laborales (empresas) al segundo curso gratuito de mindfulness La Atención al Presente en la Salud?

Si, por supuesto. Les habilitaríamos un curso específico. La única condición sería que el grupo no fuese menor de 30 interesados. Un aspecto interesante para los grupos que se inscribiesen como tal, es que, de interesarles podríamos facilitarles, en cuanto se dispusiese de conclusiones, los datos que proporcione nuestra investigación (a partir de los test) sobre el grupo.

Tu salud contribuye a la salud de todos.


Última modificación: viernes, 16 de noviembre de 2018, 18:04